Greg, un baterista solidario

Greg Grunberg no sólo se dedica a personificar al agente Matt Parkman en Heroes, sino que también tiene tiempo para tocar la batería en su banda de música y con esto cumplir una tarea solidaria.

Así es, hace algunos años, Greg formó el grupo “The Band from TV” para recaudar fondos contra la epilepsia, y de esta manera poder ayudar a su hijo mayor que sufre esta enfermedad. A la idea inicial se sumaron Hugh Laurie (al que Grunberg conoció durante el rodaje de un capítulo de Dr. House) y James Denton, y la banda comenzó a andar. Por el momento no tienen pensado abandonar la actuación para dedicarse a la música. Ellos mismos lo han reconocido: “Carecemos de talento, pero lo hacemos por diversión y por una buena causa”.

La banda volvió a juntarse el 9 de agosto, y sorprendió a los miles de fans que se reunieron en el Griffith Park de Los Ángeles y vibraron con las particulares versiones de esta banda. Junto a Gregg estuvieron Laurie y Jesse Spencer (ambos de Dr. House), Bonnie Somerville (Cashmere Mafia), James Denton y Teri Hatcher (los dos de Mujeres desesperadas).

La recaudación del concierto, que fue repartida de forma equitativa entre los miembros de la banda, se destinará a distintas asociaciones benéficas con las que colaboran. Así, Spencer ha elegido una ONG que lucha contra el Sida en Kenia, Teri una de ayuda a la infancia y Greg la “Epilepsy Foundation”, el origen de este maravilloso grupo.