Derechos de los animales

¿Sabías que Hayden Panettiere es una tenaz defensora de los derechos de los animales?

Pues sí, la joven heroína de tu serie favorita aboga constantemente por los derechos de las mascotas y también por la fauna salvaje. De hecho, su continua protesta contra la matanza indiscriminada de ballenas y delfines que lleva adelante año tras año Japón con fines supuestamente científicos le ha valido ganar el Gretchen Wyler Award otorgado por The Humane Society of the United States´ Genesis Award a principios del 2008.

hayden save whales

“Ella es una inspiración ejemplar para toda su generación -dijo Beverly Kaskey, la directora senior de dicha asociación-, al usar su compasión, coraje y su fama para ayudar a los animales de una manera realmente efectiva.”

Hayden recibió el premio, cuyo anterior destinatario fue nada más y nada menos que el ex Beatle Paul Mc Cartney, acompañada de su actual novio Milo Ventimiglia y prometió continuar con su ardua labor a futuro.

separador serieheroes

El 31 de octubre de 2007, Panettiere estuvo implicada en un enfrentamiento violento contra los pescadores japoneses, Hayden intentó interrumpir la caza anual de los delfines en Taiki, Wakayama. Ella se batió contra ellos subida en una tabla de surf, con otras cinco personas que practican surf en Australia y en los Estados Unidos, era una tentativa para evitar alcanzar una vaina de delfines para pararlos y conducirlos a una ensenada próxima y matarlos, pero fueron interceptados por un barco de pesca antes de que pudieran alcanzar a los delfines. Los pescadores utilizando los propulsores del barco para bloquear su manera y en un punto pulsó hacia afuera con un ancla del barco en una confrontación que duró más de 10 minutos, antes de que forzaran a las personas que practicaban el surf a volver a la playa. Las personas que practicaron en ese momento surf se les condujo directamente al aeropuerto de Osaka y a la izquierda del país para evitar que Hayden fuera arrestada por la policía japonesa. Muchos japoneses consideraron su conducta una falta de respeto hacia su cultura, la unión cooperativa de la industria pesquera de Taiki discute que estos manifestantes “continúen voluntarioso torciendo los hechos sobre esta industria pesquera” y las agendas basan de los manifestantes “ni en derecho internacional ni en ciencia pero algo en la emoción para el interés propio económico”. Hayden demanda que haya una demanda para la caza de delfines en Japón.

haydelfin