Adam Monroe

David Anders

HEROES -- "Fallout" Episode 111 -- Pictured: Zachary Quinto as Sylar  -- NBC Photo: Paul Drinkwater

Ojos: Azules
Cabello: Rubio.
Estatura: 1.83 m.
Edad: alrededor de 400 años.
Primera aparición: Heroes Vol. 2, “Four Months Later” (Ep. 1, emitido el 24 de septiembre de 2007).

*SERIE+HEROES*: Regeneración espontánea

Conociendo al personaje:

Durante sus cerca de 400 años, Adam Monroe ha vivido muchas vidas, pero gran parte de ellas marcadas por los sucesos acontecidos en el Japón feudal, con la llegada de Hiro.
Lo primero que sabemos de él es que en el Japón de 1671 vive como mercenario bajo el alias de Takezo Kensei, aunque sin mucho éxito en su trabajo,debido a su desmesurada afición al sake y la tendencia a pagar a otros por ir a luchar en su lugar. Pero su encuentro con Hiro trastoca sus esquemas y se ve empujado a convertirse en el héroe que según Hiro le cuenta, está destinado a ser. Pero justo cuando está a punto de salvar Japón tal y como se cuenta en la leyenda, es testigo desde las sombras de un beso furtivo entre Hiro y la princesa Yaeko, hija del forjador de espadas de Otsu, e hipotéticamente futuro amor de Kensei. Traicionado y resentido, Takezo se vuelve, no solo contra su recién encontrado amigo del futuro, si no contra Yaeko, su padre y todo Japon, aliándose con Barba Blanca.
En 1777, Adam comanda un barco de mercenarios al servicio de la corona inglesa para proteger el Puerto Arlesburgh durante la Guerra Revolucionaria. Allí se topa con un extraño personaje que ha destrozado todo el lugar y su secreto obsesiona a Adam hasta el punto de seguirle y enfrentarse a él, aprendiendo una gran lección: por extraordinario que sea, no puede actuar solo; necesita discípulos.
Tras ésto, entra en contacto con otros individuos de habilidades especiales y funda el grupo de los 12. Dicho grupo se dedica a investigar, rastrear, marcar y manipular a gente con dichos dones.

Ocupación: samurai (como Takezo Kensei); comandante mercenario inglés
Status legal: Ciudadano de Inglaterra, nacido en el 1584
Apodos: Takezo Kensei (Kensei significa “espada santa” y era un apodo que se les daba únicamente a los más hábiles e invencibles guerreros)

Habilidades y cualidades:
Además de su capacidad para regenerarse instantáneamente de cualquier herida, descubierta durante su vida como Kensei en el Japon feudal, Adam tiene un gran poder de persuasión y cierta capacidad manipuladora, gracias a lo cual se aprovecha de las habilidades de los demás y los utiliza para conseguir ayuda y alcanzar sus propósitos.
Por supuesto, también es un hábil luchador y espadachín, dadas todas las guerras y batallas en las que ha participado.

Equipo y armas: Adam es el fundador del grupo de los 12 (heroes de la generación anterior, entre ellos los Petrelli, Linderman, Kaito Nakamura, y Maury Parkman), a los que convenció de sus ideas y aspiraciones, ganándoselos como “discípulos”.
Como Takezo, además de su característica armadura y su máscara, va siempre acompañado de su espada, creada por el legendario forjador de espadas de Otsu, como pago por su protección. Según la leyenda, dicha espada ayudaba a Kensei a canalizar su fuerza, convirtiéndole en un luchador letal.
Su espada le acompaña también en algunos momentos de su vida como Adam.

SERIEHEROES - Galeria de fotos