Masi Oka

Cuando conozcan mejor al actor Masi Oka también conocido como Hiro Nakamura en la serie Héroes, se darán cuenta de que es un personaje más especial que el propio Hiro.

masioka03

Es notable la frescura y el realismo con que interpreta Oka al joven héroe, pero habría que preguntarse cuánto hay de actuación y cuánto hay del propio Masi en el personaje de Hiro. Masi oka nació el 27 de Diciembre de 1974 en Tokio, Japón. Con su coheficiente intelectual de 180, es Licenciado en Ciencias de la computación, tiene otra Licenciatura en Matemáticas y además una diplomatura en Teatro. Habla japonés, inglés y español, y vive en EEUU desde los 6 años.

masioka01

 Y no solo es actor sino que además es ¡artista de efectos digitales!… y trabaja en Industrial Light & Magic de George Lucas como programador para efectos especiales en películas como Star Wars, Piratas del Caribe o La Tormenta Perfecta.Practica Kendo (un arte marcial japonés, en el que se utiliza una armadura y un sable de bambú), toca el piano y tiene un clan en World of Warcraft.Durante el 2007, Masi Oka trabajó dos días a la semana como programador y el resto como actor en la serie HEROES haciendo el papel de Hiro Nakamura.

masioka06

Anteriormente participó en la serie Scrubs, en la que hacia un pequeño papel de hematólogo. Según una entrevista en Wired, disfruta de ambos trabajos porque uno le ayuda a desarrollar sus habilidades para resolver problemas y el otro a desarrollar su talento artístico.

masioka05

Además, fue nominado a los globos de oro (2007) como mejor actor secundario, otorgado por su participación en la serie HEROES (NBC), la cual también se encuentra nominada como mejor drama.

masioka03

Otras acciones que realiza:Traduce sus propios guiones de inglés a japonés. Él dijo: “Realmente quería traducirlos yo mismo porque si se lo daban a un traductor profesional, se perdería gran parte de las características de mi personaje. Como yo lo interpreto y conozco sus emociones, es muy importante asegurarme que tengo el vocabulario correcto, la entonación y el ritmo de voz adecuada a mi personaje.

Un super heroe de verdad:
Masi Oka, fue elegido para formar parte de la Cruz Roja Americana como miembro del Comité Nacional de Estrellas, que es una fuerza que moviliza a la gente para que, en momentos difíciles, lleve a cabo acciones extraordinarias con la ayuda de este organismo internacional. Luego de un 2007 lleno de éxitos y con la agenda cargada para este año, Masi Oka se hizo un tiempo para brindarle su apoyo a esta cruzada que ayuda a toda la sociedad. Los integrantes del Comité Nacional de Estrellas de 2008 son miembros de una de las redes más grandes de voluntarios de Estados Unidos y promueven los servicios de la Cruz Roja mediante su participación en anuncios de servicio público; donación de tiempo, dinero y sangre; socorro ante desastres; y ayuda a quienes más la necesitan.

Anuncios