Isaac Mendez

Santiago Cabrera

SERIEHEROES - Isaac Mendez

Ojos: Marrones.
Cabello: Castaño.
Estatura: 1.83 m.
Edad: 28 años.
Primera aparición: Heroes Vol. 1, “No mires atrás ” (Ep. 2, emitido el 2 de octubre de 2006).

*SERIE+HEROES*: Precognición Artística

Conociendo al personaje:

Alentado por su instructor, Dominick Cabalo, Isaac pulió sus habilidades artísticas y tomó varias clases de verano para desarrollar su talento. No fue sino hasta cursar el instituto cuando comenzó a ganar concursos de ilustración. Se mudó a Nueva York después de terminar el instituto, y realizó varios cursos de ilustración de cómics en la Universidad . Inmediatmente captó la atención de la Editorial ‘Camacho Comics’ en la convención anual de comics de Nueva York y lo contrataron al instante. Trabajó allí por tres años, mientras aprendía los entretelones de la industria. Entonces, en 2002, publicó su propia línea de comics, bajo el nombre de su viejo tío Burk (una de las pocas personas que incentivaron su amor por los comics). Junto con su creciente éxito, conoció a la comerciante de arte Simone Deveaux, que se convirtió en su pareja durante tres años. No obstante, también comenzó su adicción a la heroína, que lo llevó a internarse dos veces en centros de rehabilitación. Después de un trágico evento que le involucró en la muerte de una chica, muerte que había pintado previamente, descubrió que tenía el poder de predecir el futuro. Más tarde, después de pintar una serie de cuadros proféticos, llega a preconizar la destrucción de Nueva York, y comienza su jornada heroica para detener ese funesto suceso.

Ocupación: Artista (pintor y dibujante), autor de cómics.

Status legal: Ciudadano de Nueva York, USA

Apodos: Ninguno

Habilidades y cualidades:

Posee talento natural para la pintura y el dibujo; realiza sus propios diseños, entintados, coloreados y tipografía. Es fanático de los comics, y ha dedicado su vida a ellos, siendo al parecer la pintura profesional algo secundario en su vida y que le otorga el dinero necesario para sus proyectos y vicios personales. Hombre solitario, independiente y autodestructivo, la adicción a la heroína lo ha privado de mayores oportunidades en la vida o de una vida social más amplia.

Precognición. Isaac puede predecir eventos futuros inmediatos, cercanos o lejanos, profetizándolos con asombrosa precisión. Para ello, entra en un trance durante el cual sus ojos se vuelven blancos y plasma la visión que recibe sobre un lienzo o papel, utilizando pintura o lápices, creando así imágenes exactas de lo que ve en su mente. Mientras está en trance, no es consciente de lo que sucede a su alrededor y no es capaz de recordar lo que experiencia en sus visiones. En un comienzo, necesitaba inyectarse con heroína para alcanzar dicho estado, pero eventualmente supera esa limitación. Además, es capaz de realizar bosquejos de eventos futuros sin entrar en trance. Al principio, sus pinturas predecían eventos al azar, pero a medida que desarrolla su poder se vuelve capaz de enfocarlas en una sola persona o evento.
Equipo y armas: Isaac sólo es capaz de registrar sus profecías en dibujos o pinturas, para lo cual necesita los materiales adecuados y, en un comienzo, dosis variables de heroína. Posee un arma que le fue otorgada por el Sr. Bennet, y que es característica de los agentes de la Compañía: una pistola semiautomática Strayer Voigt Infinity 1911 calibre .45 altamente modificada.

SERIEHEROES - Galeria de fotosHEROES -- Pictured: Santiago Cabrera as Isaac Mendez -- NBC Photo: Trae Patton

Anuncios