Zach = GAY

Los que sigan la serie sabrán que el personaje de Zach desaparece de golpe en un capítulo, justo cuando las suspicacias de que fuera gay empiezan a ser fundadas. Esa desaparición inesperada causó polémica por si la razón de esa escapada era el cariz gay que tomaba el personaje u otro asunto.

En un principio los creadores de Héroes pensaron en Zach, personaje que interpretaba el actor Thomas Dekker, cómo un personaje gay y el mejor amigo de Claire. Pronto el manager de Thomas afirmó que el personaje de Zach no era gay, pero Tim Kring negó que no lo fuera y lo afirmó… Tiempo después, Bryan Fuller reveló el verdadero motivo de la salida de Thomas Dekker de la serie y era por su incorporación en The Sarah Connor Chronicles… Ahora el único que faltaba por pronunciarse ha sido el propio actor que ha dejado un comunicado para los preocupados fans de la serie y de su carrera.

 

Carta de Thomas Dekker:

            Hola a todos, soy Thomas. … Para los que me habéis mandado mensajes acerca de lo de Héroes, y la más importante “controversia gay”, espero que mi explicación no os haga hacer oídos sordos. Realmente lamento lo que ocurrió con la serie y la impresión que dio. Se me han enviado muchos, siendo bruscos, e-mails de odio a mi y a mi manager por la manera en que Zach salió. Me gustaría hacer saber a todos que he hecho 3 personajes gay antes de Héroes en mi carrera, uno cuando tenía 12 años (que está en youtube), otro con 15 y el otro con 17 años. Ni yo, ni mi manager, ha tenido alguna vez algún tipo de problemas con interpretar a personajes gay. Para mi actuar va le prepararse para todo tipo de roles y es un honor y un reto plasmar CUALQUIER COSA que llegue a mis manos. Lo que resultó con Héroes es algo más complicado que alguien teniendo “miedo” de hacer a Zach homosexual. El personaje que creé al principio de la serie, un proceso que me tomo muy seriamente, se basaba en un Zach siendo un extra que guardaba un amor secreto por Claire, algo que le llevó hasta ella y a proteger su autoestima. Creé el personaje así porque estaba ESCRITO EN EL GUIÓN ORIGINAL que estaba enamorado de Claire. Por favor, recordar, nunca estuve bajo contrato en Héroes. Se me contrataba por episodios, y no se me informó al principio de la serie, de ningún arco argumental de ningún personaje, porque se me dijo que no había ninguno. Lo que siguió después fue una combinación de poca comunicación, confusión, sorpresa y decisiones de último momento; no una acción refleja de mi o mi equipo. Por último, quiero dejar MUY claro que mi marcha de Héroes no tiene nada que ver con la “controversia gay”. Less hago saber que grabé cinco o algún episodio más después de esa situación, y solo en ese punto, meses después, empecé las audiciones para Las Crónicas de Sarah Connor. Tan solo cuando conseguí el papel de Jhon, no se me dejó hacer más episodios de Héroes. Así es como funcionan las cadenas. Escribo esto porque creo que es justo que sepan lo que realmente pasó y como, y no como se lo cuentan otras áreas de información (o des-información). Me gustaría representar en algún momento del futuro a otro personaje gay, siendo consciente de que se pretenda que sea gay, que tenga la oportunidad de saberlo y la oportunidad de darle la actuación que ESE personaje se merece. Gracias por vuestro tiempo, vuestro apoyo, y para los que esa situación os haya dolido, yo y todos los afiliados a la serie lo sentimos de veras.


Vuestro,
Thomas Dekker